Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 11:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de junio de 2020

Paliza por caso de candidata a diputada y regidor de La Vega: ¿Por qué ahora y no antes?

Agregó que durante años el PRM ha exigido que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al partido oficialista que no pueden justificar sus patrimonios.

  • Paliza por caso de candidata a diputada y regidor de La Vega: ¿Por qué ahora y no antes?
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo acerca del caso de la candidata a diputada y el regidor de esa entidad política vinculados a lavados de activos en La Vega, que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado e insinuó que puede ser parte de una campaña dirigida que busca dañar al partido en ambitos electorales. 

“Corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad de un ciudadano. Nuestro partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y deja a la justicia actuar”, indicó paliza a través de un comunicado.

Además indicó que esto puede formar parte de la campaña dirigida que busca afectar electoralmente el partido por lo que se cuestionó: “¿Por qué ahora y no antes?”.

“Es oportuno dejar muy claro que independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por que ahora y no antes?”, puntualizó el presidente del partido.

Agregó que durante años el PRM ha exigido que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al partido oficialista que no pueden justificar sus patrimonios.

La mañana de este lunes la Fiscalía de La Vega allanó la casa de la candidata a diputada por el PRM,  Rosa Amalia Pilarte López y desmanteló una presunta red tráfico de extasis, en que la acusan a su esposo, Miguel López, de ser el cabecilla.

El regidor apresado es José Miguel López Pilarte, a quien se acusa de lavado de activos producto del narcotráfico, y es hijo de la candidata a diputada.