Listin Diario Logo
21 de octubre 2020, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de junio de 2020

Hipólito Mejía: Abinader hará un magnífico gobierno

EL EXPRESIDENTE ASEGURÓ UN TRIUNFO EN PRIMERA VUELTA PARA LUIS ABINADER

  • Hipólito Mejía: Abinader hará un magnífico gobierno

    El expresidente Hipólito Mejía en plena campaña política para lograr el triunfo del PRM en primera vuelta. 

  • Hipólito Mejía: Abinader hará un magnífico gobierno
Santo Domingo, RD

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró este lunes que está convencido de que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, “hará un magnífico gobierno”.

Mejía atribuyó el crecimiento político de Abinader al tiempo y a los recorridos que ha llevado a cabo a nivel nacional, que a su entender enriqueció el entendimiento del aspirante a la presidencia sobre los problemas del país.

“Estoy absolutamente convencido de que tiene la madurez, la formación y el compromiso de enfrentar los problemas nacionales”, declaró el exmandatario en el programa “Periodismo y Sociedad”.

Además, expresó que la experiencia de Abinader en pasados procesos electorales, en conjunto con el “compromiso con la patria y su generación” que ha asumido, son factores que le favorecen de cara a los comicios de este domingo.  

Un deber patriótico

El expresidente exhortó a la población dominicana a que acudan a votar, calificando el acto de sufragar como un “deber patriótico, un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrática del país, sobre todo en esta situación nueva en el mundo y la República Dominicana”.

Mejía manifestó que lo importante al momento de ejercer el voto es tener la conciencia clara de que, al hacerlo, mejoramos la democracia.

Pronóstico electoral

De igual forma, afirmó que sus números dan a Luis Abinader con el 55% de intención de voto, superando en alrededor de 25% a su más cercano contendor, añadiendo que dicha situación va en aumento cada día.

Aseveró estar seguro que los resultados de las elecciones serán respetados y aceptados por los distintos sectores, y que el PRM saldrá victorioso, “aun por encima de las maniobras que intenten desarrollar los gobiernistas”.

Próximo Gobierno

Mejía vaticinó que la situación que encontrará el próximo gobierno será difícil, por lo que tendrán que tomarse medidas “fuertes y profundas”, entre las que cita frenar el dispendio, parar la corrupción, priorizar la inversión en producción de empleos de calidad y mejorar la calidad de los servicios públicos.

“El próximo gobierno debe enfrentar la falta de institucionalidad, iniciando por adecentar la justicia, evitar la multiplicidad de instituciones que realizan las mismas funciones, apoyar al pequeño y mediano productor y a las Mypymes”, indicó.