Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de la JCE anuncia reunión con misión de observadores de la OEA será este martes

LA COMISIÓN ESTÁ COMPUESTA POR 14 PERSONAS, LIDERADA POR EDUARDO FREI, EXPRESIDENTE DE CHILE

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este lunes que será en la mañana de este martes cuando el pleno de la entidad se reúna con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes llegan al país en el transcurso del día de hoy.

"Tengo entendido que son 14 los miembros de la misión que nos asistirá, es un listado de extranjeros y de personas que están radicados en el país. La misma estará encabezada por don Eduardo Frei, de una manera virtual y en lo que corresponde a su presencia física los encargados serán Francisco Guerrero y Gerardo Icazar", expresó el presidente de la JCE.

Sobre la situación de la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Castaños Guzmán explicó que están pautados a venir 8 personas, pero puede ser que dos de ellos no puedan llegar a territorio Dominicano luego de que Costa Rica cerrará sus aeropuertos.

Reuniones de hoy

Desde las 10 de la mañana de este lunes, el pleno de la JCE está reunido a puertas cerradas con los miembros y secretarios líderes de las juntas municipales cabeceras para afinar los últimos detalles del montaje de los comicios.

En el transcurso de la tarde del lunes está pautada una reunión con la comisión de acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES).

Llama a votación masiva

El presidente de la JCE recalcó que en los recintos electorales se llevará a cabo el distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) y llamó a los votantes a asistir "masivamente" a sus colegios y ejercer su derecho al voto.