Listin Diario Logo
05 de julio 2020, actualizado a las 07:26 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de junio de 2020

Conape, Salud Pública y Defensa intervienen hogar de ancianos por brote de coronavirus

EN EL LUGAR HAY AL MENOS 12 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS Y NUEVE DEFUNCIONES

  • Conape, Salud Pública y Defensa intervienen hogar de ancianos por brote de coronavirus
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Luego de una denuncia que realizó una empleada del hogar de ancianos San Francisco de Asís, de varias defunciones y contagiados de coronavirus, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) se encuentra en el lugar realizando un levantamiento junto a los ministerios de Salud Pública y de Defensa.

En el lugar hay al menos 12 casos sospechosos de coronavirus y nueve defunciones, pero no han sido confirmadas. "Hay un rumor de un brote, estamos desde el viernes visitando el lugar, no podemos confirmar que las muertes hayan sido por Covid" dijo Francisco Araujo, director municipal área de salud.

La directora del Conape, Nathalie María, dijo que en el hogar se produjeron algunas muertes, pero aún no saben si fueron causadas por coronavirus.

"En función a lo que se determine luego que se le realicen las pruebas rápidas y de PCR tanto a los ancianos como a los empleados, sabremos si se violaron los protocolos", aseguró la funcionaria.

La directora del Conape aseguró que las donaciones han llegado al hogar de manera constante y no se necesitan alimentos, ni mascarillas, pues el Ministerio de Salud Pública le suministró trajes a los empleados para cuidar a los envejecientes hasta que se determine si fue por coronavirus.

La aclaratoria se hace porque en las redes sociales han denunciado que no ha alimentos en el hogar.

Varios envejecientes se encontraban sentados con sus pertenencias, esperando que sus familiares los vayan a buscar debido a la situación.

"Los que han venido a retirar a sus familiares han sido porque ellos pagan para tenerlos aquí y decidieron retirar a sus familiares" comentó  la directora de Conape.