Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 10:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de junio de 2020

Peggy Cabral: El principal motor del desarrollo dominicano son los jóvenes emprendedores

ENCABEZÓ UN ACTO CON UN GRUPO DE JÓVENES EMPRENDEDORES DEL SECTOR EXTERNO DEL PRD RELACIONADOS CON EL TURISMO

  •  Peggy Cabral: El principal motor del desarrollo dominicano son los jóvenes emprendedores
Santo Domingo, RD

La presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, afirmó que el factor primordial para el despegue de la República Dominicana hacia la sociedad del desarrollo del siglo XXI descansa en manos de los jóvenes emprendedores.

Cabral emitió estos juicios en un acto que encabezó con un grupo de jóvenes emprendedores del sector externo del PRD relacionados con el turismo, ecología y el medio ambiente, salubridad y del área económica.

En el marco de la actividad, los jóvenes empresarios realizaron el concurso “La arena emprendedora”, en el que fueron premiados jóvenes que presentaron las mejores ideas para hacer negocios en el renglón del turismo sostenible post Covid-19.

Los proyectos clasificados, tomaron en cuenta los factores de responsabilidad social, ambientalmente amigable, económicamente rentable, nicho de mercado, autenticidad de ideas, digitalización del modelo de negocio, inversión y retorno de capital.

Al hacer uso de la palabra, Cabral les exhortó a que se inserten en la nueva tendencia mundial de sustentabilidad adaptada a los tiempos post pandemia, y les instó a alcanzar sus sueños en base al trabajo honesto y transparente.

La también viceministra de Política Exterior Bilateral del ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que el turismo es una las industrias de mayor crecimiento en el mundo, y una fuerte importante generadora de empleos y de divisas para la economía dominicana.

No obstante, dijo, que a consecuencia del Covid-19 ese sector se ha visto deprimido poniendo en peligro millones de empleos a nivel global, lo que, a su juicio, plantea serios desafíos y reconoció el rol que juegan los jóvenes emprendedores en esta etapa crucial de la economía.

Manifestó, que el partido blanco tiene las puertas abiertas para que puedan desarrollar sus ideas y propuestas “porque el PRD ha sido y seguirá siendo el partido de las oportunidades para la juventud dominicana”.

 Peggy Cabral aprovechó para invitarles a que redoblen el trabajo, en esta recta final del proceso electoral, a fin de que Gonzalo Castillo gane la presidencia de la República, “pero marcando la boleta 4, la boleta del jacho, del partido de Peña Gómez”. El evento tuvo lugar en la casa nacional de esa organización política.