Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 22 al sábado 27 de junio con la portada sobre la noticia de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) será el responsable de decidir el futuro de la tanda extendida.

El martes, la portada contó con la información de que el escenario electoral dominicano presenta características políticas que se asemejan a las vividas por el país durante el proceso electoral de 1978, cuando el presidente Joaquín Balaguer fue derrotado tras 12 años en el poder.

Durante la participación de Guillermo Moreno, candidato presidencial por el partido Alianza País, en la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, organizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio, destacó la reforma de la Ley de Seguridad Social, las medidas para dinamizar la economía post pandemia del Covid-19, la independencia de la Justicia y la necesidad de un “cambio del sistema neoliberal”, entre otros temas.

La provincia Hermanas Mirabal representa uno de los escenarios más interesantes de cara a las elecciones de este próximo 5 de julio por la diversidad de los candidatos enfrentados, en un contexto especial por las necesarias medidas de prevención debido al coronavirus. La senaduría en esa provincia se la disputan el actual senador Luis René Canaan Rojas y Bautista Rojas Gómez, dos primos hermanos que hicieron carrera en el Partido de la Liberación Dominicana y que ahora se enfrentan por el escaño senatorial.

El viernes la portada contó con la información de las declaraciones del presidente Danilo Medina, quien se quejó de que al Partido de la Liberación Dominicana supuestamente le anularon unos 130 mil votos en las pasadas elecciones municipales, y le recriminó a los miembros del comité central del PLD que eso sucedió “porque los compañeros se comportaron como señoritos” en las mesas electorales. Las declaraciones del presidente Medina incluyen una advertencia a sus compañeros de partido: “Si eso vuelve y pasa podemos perder las elecciones”.

Cerramos esta semana en portada con algunas de las informaciones dadas en el discurso del presidente Medina el cual aseguró que las ayudas sociales iniciadas durante la pandemia continuarían por dos meses más.

Tags relacionados