Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno adoptará medidas para mantener distanciamiento social, basados en ley de Salud

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Gobierno informó que las medidas de distanciamiento social y físico, a excepción del toque de queda, siguen vigentes hasta el martes 30 de junio del presente año.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, aseguró que “oportunamente el ministerio de Salud Pública” informará cuáles medidas adoptará el Gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante la pandemia del coronavirus.

Montalvo dijo que esas medidas de Salud Pública se tomarán en virtud de las potestades que le otorga la ley general de Salud 42-01 al ministerio.

“Las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del #COVID19, con excepción del toque de queda, permanecen vigentes hasta que concluya dicho estado, el cual fue prorrogado hasta el 30 de junio del año en curso”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Y añadió: “Oportunamente Salud Pública informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a ese ministerio”.