Listin Diario Logo
25 de octubre 2020, actualizado a las 05:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 27 de junio de 2020

Más túneles

Leonel enumera su plan contra caos en tránsito

  • Leonel enumera su plan contra caos en tránsito

    Leonel Fernández anunció ayer su plan para superar el caos en el transporte terrestre. EXTERNA/

ADRIANA PEGUERO
Santo Domingo, RD

El candidato a la presiden­cia por la Fuerza del Pue­blo, Leonel Fernández, presentó anoche un ambi­cioso proyecto para solu­cionar el caos del tránsito, del transporte y la movili­dad en el Gran Santo Do­mingo y Santiago.

Su plan implica, entre otras obras, la ampliación del Metro de Santo Do­mingo y la construcción de un elevado sobre la aveni­da 27 de Febrero, que co­nectará mediante un via­ducto con la avenida John F. Kennedy.

La propuesta fue pre­sentada anoche en una in­tervención en la que dio a conocer al país su progra­ma de soluciones viales.

“En Santo Domingo Es­te construiremos dos pa­sos a desnivel con dos ca­rriles en ambos sentidos, en la avenida Charles de Gaulle con las interseccio­nes de Carretera de Men­doza y calle Profesor Si­món Orozco”, agregó.

El ex presidente de la República explicó que su proyecto incluye la mo­dificación del flujo vehi­cular desde y hacia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, agregando un carril en la mañana hacia el oeste y otro en la tarde hacia el este, en los puen­tes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch.

Explicó que en Santo Domingo Norte ampliará el puente Francisco J. Pey­nado a seis carriles, los cua­les se reorientarán en los sentidos de las horas pico del tránsito.

“Para la solución norte-sur en la avenida Repúbli­ca de Colombia y avenida Abraham Lincoln, se cons­truirán pasos a desnivel en la Jacobo Majluta, aveni­da Carlos Pérez Ricart (co­nocida como Sol Poniente), avenida de los Próceres y avenida John F. Kennedy”, agregó Fernández.

Informó que al elevado de la avenida John F. Ken­nedy le agregará un carril, el cual permitirá la circula­ción en las horas pico, dis­poniendo de tres carriles en un sentido y tres en el otro, mejorando de manera sig­nificativa el flujo este-oeste y viceversa.

Su gran obra
Fernández recordó que la primera intervención que realizó en su gobierno en el Distrito Nacional fue el corredor de la avenida 27 de Febrero, entre los años 1996-2000.

“Con la segunda ola de transformaciones pa­ra el tránsito, que iniciará el próximo 16 de agosto de 2020, convertiremos este corredor en el más eficien­te y dinámico del país”, pre­cisó.

 SOLUCIONES
Churchill
Explicó que su proyecto incluye un túnel bidirec­cional, a cuatro carriles, por debajo de la avenida Winston Churchill.

Kilómetro 9
En este lugar, construire­mos la primera de cinco estaciones de intercam­bio urbano, con una me­ga estación de pasajeros.

Metro
Prometió la expansión de de las líneas 2A y 2B del Metro de Santo Do­mingo, y construir la lí­nea 3A combinada con el metro ligero sobre el corredor 27 de Febrero y la avenida Luperón.

Santiago
El tren Juan Pablo Duar­te será de carga desde la medianoche hasta las 6:00 AM y de pasajeros desde esa hora hasta las 12 de la noche.


Más en La República