Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Rafael Sánchez Cárde­nas

Ministro advierte que habrá muchos delegados en mesas

El ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cárde­nas, manifestó que la ele­vada cantidad de personas que estarán trabajando en las mesas electorales, en las elecciones extraordina­rias del próximo 5 de julio, pondrían en riesgo la salud, produciéndose más conta­gios de la pandemia del co­ronavirus.

Advirtió que la canti­dad de personas que es­tarán trabajando en las distintas mesas electora­les debería ser reducida. Estas declaraciones se dan luego de que el Tri­bunal Superior Electoral (TSE), acordara que pa­ra cada nivel de elección (presidencial, senatorial y diputados) los partidos deberán tener un delega­do político en las mesas electorales.

“Las coaliciones debie­ran tener un representante por partido, 30 personas so­lamente de un partido polí­tico en una mesa es imposi­ble y desde el punto de vista sanitario no es adecuado”, expresó el doctor Sánchez Cárdenas.

Manifestó que es necesa­rio dar un compás de espera para ver el comportamiento del coronavirus, por lo que aseguró que en su momen­to el presidente Danilo Me­dina anunciará las medidas a seguir, luego de termina­do el estado de emergencia y toque de queda.

Sánchez Cárdenas expre­só que la epidemia se man­tiene dentro de los paráme­tros normales, pero pidió a la población seguir aplican­do las medidas de preven­ción, principalmente el uso de mascarillas y distancia­miento físico.

Es una epidemia “Estamos en epidemia y te­nemos que seguir tomando las medidas que sean nece­sarias para cuidar la salud de la población “ dijo Sán­chez Cárdenas.

El ministro de Salud Pública realizó una jornada de in­tervención en el municipio de Haina para mitigar y evi­tar la propagación del coro­navirus.

Durante la jornada, Sán­chez Cárdenas, estuvo acompañado del presiden­te de la Asociación de In­dustriales de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y otras au­toridades locales. Haina es un municipio de San Cris­tóbal con gran población y un movimiento circular constante desde su territo­rio hasta sectores del Gran Santo Domingo, la plaza que registra el mayor por­centaje de contagiados del coronavirus Covid-19, que ayer rondó cerca de los 30,000 casos.