Rafael Sánchez Cárdenas
Ministro advierte que habrá muchos delegados en mesas
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que la elevada cantidad de personas que estarán trabajando en las mesas electorales, en las elecciones extraordinarias del próximo 5 de julio, pondrían en riesgo la salud, produciéndose más contagios de la pandemia del coronavirus.
Advirtió que la cantidad de personas que estarán trabajando en las distintas mesas electorales debería ser reducida. Estas declaraciones se dan luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), acordara que para cada nivel de elección (presidencial, senatorial y diputados) los partidos deberán tener un delegado político en las mesas electorales.
“Las coaliciones debieran tener un representante por partido, 30 personas solamente de un partido político en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado”, expresó el doctor Sánchez Cárdenas.
Manifestó que es necesario dar un compás de espera para ver el comportamiento del coronavirus, por lo que aseguró que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, luego de terminado el estado de emergencia y toque de queda.
Sánchez Cárdenas expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
Es una epidemia “Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población “ dijo Sánchez Cárdenas.
El ministro de Salud Pública realizó una jornada de intervención en el municipio de Haina para mitigar y evitar la propagación del coronavirus.
Durante la jornada, Sánchez Cárdenas, estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y otras autoridades locales. Haina es un municipio de San Cristóbal con gran población y un movimiento circular constante desde su territorio hasta sectores del Gran Santo Domingo, la plaza que registra el mayor porcentaje de contagiados del coronavirus Covid-19, que ayer rondó cerca de los 30,000 casos.