Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VÍDEO: Danilo: “Mucha gente tiene miedo a contagiarse de Covid, yo incluido”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Danilo Medina aseguró que al igual que muchas personas también siente miedo a contagiarse del coronavirus, la pandemia que ha causado más de 700 muertes en República Dominicana.

El mandatario hizo esta confesión en la reunión que sostuvo con los miembros del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, a los que les comunicó que en esta semana se reunió con los candidatos a senadores de esa organización y se enteró de que algunas de las personas que estuvieron en esas reuniones hoy tienen coronavirus.

“Ellos no sabían porque nadie lo sabe, pero como yo nunca me quite mi mascarilla yo siento que debo estar bien”, dijo, ante la risa de los presentes.

Danilo Medina invitó de igual forma a los miembros de esa organización a tomar las precauciones de lugar y salgan a las calles a buscar los votos a Gonzalo Castillo, aunque sea debajo de las piedras.

El mandatario se quejó en esa reunión del comité central del Partido de la Liberación Dominicana que, supuestamente, le anularon unos 130 mil votos en las pasadas elecciones municipales, y le recriminó a los miembros del comité central del PLD que eso sucedió “porque los compañeros se comportaron como señoritos” en las mesas electorales.

Las declaraciones del presidente Medina incluyen una advertencia a sus compañeros de partido: “Si eso vuelve y pasa podemos perder las elecciones”.

“… ¿Ustedes saben por qué esa diferencia? Porque los compañeros se comportaron en las mesas como señoritos. 170 mil votos nulos en esas elecciones y 130 mil se los anularon al PLD, si eso vuelve y pasa podemos perder las elecciones. Si ustedes defienden el voto el 5 de julio Gonzalo Castillo será el próximo presidente de República Dominicana”, dijo.

El mandatario dominicano le aseguró a sus compañeros de partido que si ellos se encargaban de defender el voto en las mesas electorales, el 5 de julio, Gonzalo Castillo sería el próximo presidente de la República Dominicana.