Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRM denuncia ante el Ministerio Público campaña de Gonzalo por presiones a empleados públicos

El partido opositor pidió a la procuradora electoral identificar autores e iniciar la acción penal en su contra.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó una denuncia de delito electoral, por posible incitación a los votantes en su derecho al voto, a través de una publicación en espacio pagado, hecho por el movimiento político “De la mano con Gonzalo”, en el que se hace un llamado a todos los empleados públicos a votar por el candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, porque “es el único que garantiza la estabilidad en los empleos de la actual Administración”.

La denuncia fue presentada ante la procuradora fiscal electoral, Gisela Cueto, en la cual se alega que con la publicación en espacio pagado realizada el 25 de junio en Listín Diario, se viola el artículo 285.4 de la ley 15-19, orgánica de régimen electoral.

El partido opositor pidió a la procuradora electoral investigar el hecho delictual denunciado, identificando a sus posibles autores e iniciando la acción penal en su contra, conforme lo que establece la normativa vigente.

El anuncio fue publicado bajo las firmas Fulver Féliz, Eduardo Inoa, Fidelia Espinosa Rodríguez y Dagna Amarante, miembros directivos del movimiento “DE LA MANO CON GONZALO 2020”, según consta en la instancia del PRM.

La denuncia fue suscrita por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, y el delegado político, Orlando Jorge Mera, y figuran como abogados Antoliano Peralta, Sigmund Freund, Andrés Astacio, Julio Peña, Luis Soto y Jorge López Hilario.