Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Castaños Guzmán dice elecciones tienen que transcurrir en paz y en tranquilidad

Castaños Guzmán exhortó de igual forma a los ciudadanos, que vayan a votar militantemente por el partido y por el candidato de su simpatía, porque la JCE los va “a estar esperando con todas las garantías de un Protocolo Sanitario que permite una votación segura”.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que las próximas elecciones, a celebrarse el próximo domingo 5 de julio, tienen que transcurrir la paz y la tranquilidad.

“Este es un evento de civilidad, un evento democrático y que tiene que transcurrir en paz y en tranquilidad. Nosotros vamos a una participación democrática que como tal tiene que haber concordia, porque todos somos dominicanos”, puntualizó Castaños a la prensa esta mañana.

Agregó que en nueve días van a celebrase “verdaderamente un acontecimiento democrático” y por tanto, espera una gran participación de los ciudadanos.

Castaños Guzmán exhortó de igual forma a los ciudadanos a que vayan a votar militantemente por el partido y por el candidato de su simpatía, porque la JCE los va “a estar esperando con todas las garantías de un protocolo sanitario que permite una votación segura”.

Inicia despacho materiales La Junta Central Electoral (JCE) in­formó este viernes que continúa trabajando con la distribución del material electoral hacia todos los municipios del país, para las eleccio­nes del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, explicó que hoy fue com­pletado el despacho hacia toda la provincia de Santo Domingo y que se encuentran preparando el material para continuar la distribución por la zona del Cibao, específicamente, en las provincias de Santiago y Puerto Plata. Indicó que, de igual manera, se está realizando el envío de los equi­pos que corresponden a esas Juntas Electorales. Precisó que el proceso electoral marcha a buen ritmo co­mo se ha planeado y que “las Juntas Electorales han integrado los Cole­gios Electorales en cumplimiento con la ley y el próximo sábado 27 de ju­nio entregarán las credenciales a to­dos los miembros de esos colegios que han sido designados”.

Reiteró que entre los plazos legales a vencer están: la publicación o difu­sión de encuestas o sondeos de opi­nión, el 27 de junio; y la realización de actos proselitistas, manifestacio­nes o reuniones de carácter político, promoción, propaganda en medios de comunicación y las redes sociales, el 2 de julio a la medianoche.

Elecciones en Italia El director de elecciones explicó que, aun cuando el Estado italiano no ha­bía autorizado la celebración de las elecciones, la OCLEE de Italia esta­ba haciendo los trabajos organizati­vos, es decir, “había un consenso de trabajar entre la OCLEE de Italia con los partidos políticos para poder lo­grar y tener la estructura montada, y esperar el momento en que el Esta­do italiano proporcionase su anuncia como, en efecto, se produjo”, dijo.