Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: “El coronavirus es una enfermedad molestosa”

A pesar de que explicó, de entrada, que perdió unas ocho libras a causa de su padecimiento por el coronavirus, con altas fiebres y otros padecimientos; Luis Abinader lucía un hombre enérgico y con mucha vitalidad, tras recibirnos ayer en su residencia.

Traje azul del mar, camisa blanca y sin corbata (como ha sido su característica), el candidato presidencial del PRM estuvo unos minutos antes en el set que se había habilitado en su casa para su participación de manera virtual en el ciclo de entrevistas que, con los aspirantes presidenciales, organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Era la primera vez que Abinader recibía un equipo de prensa de manera presencial, después que anunciara al país que, junto a su esposa Raquel Albaje y parte de sus hijas, había contraído el virus, hace 15 días.

Precisamente ayer le darían los resultados de la segunda prueba que se realizó para reconfirmar la primera, que ya dio negativo.

Después del saludo protocolar a su equipo de trabajo y al del Listín Diario, inició la entrevista a las siete en punto de la mañana, y una de las preguntas obligadas era su estado de salud y la situación que vivió.

“Los primeros días fueron duros hasta se nos quitaron las fuerzas, pero hemos ido mejorando. Es que es una enfermedad molestosa e incómoda”, narró el líder perremeísta sobre su padecimiento del virus que tiene de “rodillas al mundo”.

Explicó que desde que fue diagnosticado del Covid-19 no dudó ni un momento en comunicárselo al país, al sentir que es su responsabilidad porque ha prometido transparencia y por eso no midió las consecuencias.

“No he sido paciente de alto riesgo, no tengo diabetes, alta presión y esas complicaciones, y por eso mi rápida recuperación”, agregó.

“Es una enfermedad dura, pero la enfrenté con fortaleza y con la fe en Dios de que la iba a vencer”.

PREPARADO

Su integración.

Abinader, a quien las encuestas lo dan como favorito para ganar las elecciones del próximo cinco de julio, dice que ya se siente con ánimo para asumir la campaña electoral.

Aunque, aclaró, no de manera presencial y con las modernas tecnologías, ha estado haciendo reuniones virtuales con su equipo y otras actividades del período electoral.

Recuperada ya su salud, asegura que está preparado para el próximo paso: ser el próximo presidente de la República.

Tags relacionados