La República

Familiares protestan por la muerte a tiros de un hombre en mano de un agente de la Policía en Santiago

Familiares de un hombre que murió tras recibir varios disparos de un agente de la Policía en el sector de Pekín, al sur de la ciudad de Santiago, se manifestaron para pedir justicia por su pariente.

El hecho se produjo el primero de junio en la calle 19 del populoso sector de Pekín, donde en medio de una discusión, el cabo de la Policía Nacional, Encarnación Tavares de Óleo, le quitó la vida a Gabriel Antonio Jorge Polanco, de 47 años de edad.

Rafael Jorge, hermano de la víctima, narró que el agente era vecino de la víctima y que el día del suceso, éste se encontraba tomando alcohol.

La discusión se habría originado porque alegadamente había un vehículo estacionado en la calle donde estos vivían, lo que molestó al agente.

El hombre, padre de tres hijos, murió horas después en un centro de salud de esta ciudad.

Miledy Jorge, otra hermana del hombre asesinado, le hace un llamado al general Pablo de Jesús Dipre, comandante de la dirección Regional Cibao Central y al director de la Policía Ney Aldrin Bautista, para que apresen al policía que le dio muerte a su pariente, ya que está prófugo desde el pasado día 2 de este mes.

También denunciaron, que luego del incidente, el agente policial fue detenido por una patrulla y que estaba bajo la custodia de su jefe inmediato, el mayor Durán en el destacamento del Ensueño, pero luego fue puesto en libertad.

Tags relacionados