Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CMD protagoniza manifestación frente al Hospital Luis E. Aybar por supuesta privatización del centro

ADEMÁS, EL PRESIDENTE DE LA CMD AFIRMÓ QUE EL ESTADO PRETENDE CAMBIAR EL PERSONAL DEL HOSPITAL

Imagen de la protesta.

Imagen de la protesta.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezó este miércoles una manifestación frente al Hospital Luis E. Aybar, en la que denunciaron las presuntas intenciones del Estado de privatizar el referido centro de salud.

“El Gobierno pretende privatizar este centro sobre el ropaje de que es un hospital de auto-gestión. Eso implica que le van a cobrar a los enfermos y quieren traer un nuevo personal que ellos lo manejen a su antojo”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Sobre este punto ya la institución se había pronunciado anteriormente, a través de un comunicado emitido el martes de la semana pasada.

Uno de los puntos recalcados por Suero durante la protesta, fue sobre el personal médico del Luis E. Aybar, asegurando que el Gobierno quiere traer otros profesionales de la salud al centro.

“Estamos aquí unidos, protestando las intenciones del Gobierno, del ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, de prohibirle el retorno, el regreso, a todo este personal”, señaló Suero.

Además, indicó que mientras la apertura prevista del hospital se acerca, todavía faltan muchos aspectos del mismo por finalizar, por lo que una inauguración en la fecha pautada se realizaría con un Hospital Luis E. Aybar incompleto.

“Este centro que ven aquí, que se pretende inaugurar el próximo mes de julio, todavía no está terminado y le faltan muchas áreas”, puntualizó.

En la manifestación participaron junto al CMD, miembros actuales del personal del Luis E. Aybar y juntas de vecinos locales.