Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro dice elecciones no peligran por coronavirus; llama a la población a no tener miedo

LA CIUDADANÍA PARA QUE PUEDA IR A VOTAR LIBREMENTE CON TODAS LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Las elecciones del 5 de julio no están en peligro por el coronavirus, según informó el ministro de Salud Pública, quien dijo que la población no debe temer y acudir a ese proceso democrático, para dar solución a esa demanda cívica y constitucional que es escoger nuevas autoridades.

Rafael Sánchez Cárdenas indicó que darán todo el apoyo a la Junta Central Electoral y a la ciudadanía para que pueda ir a votar libremente con todas las medidas de protección contra la pandemia.

“La gente no debe temer, porque anda en la calle, prácticamente todos los dominicanos están en la calle, salvo algunos que están preservando su salud que están en la casa. Al día de hoy, el proceso electoral no esta en peligro, podemos votar libremente siempre que tómenos las medidas de protección”, afirmó.

Loa boletines no se detendrán

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que los boletines con el comportamiento de la pandemia en el país seguirán difundiéndose de manera ininterrumpida, como ha ocurrido en los 97 anteriores, salvo los días que la JCE indique, aunque se publicarán los informes.