Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Leonel presenta sus planes de Gobierno en "Las Propuestas de los Candidatos"

Leonel llega a la contienda del cinco de julio con una entidad política diferente de la que lo ha llevado tres veces a la presidencia

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presenta este miércoles su plan de Gobierno en la serie Las Propuestas de los Candidatos, organizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio, que se inició el martes con Guillermo Moreno (Alianza País) y concluye este jueves con Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno).

Leonel, nacido en Santo Domingo en 1953, llega a la contienda del cinco de julio con una entidad política diferente de la que lo ha llevado tres veces a la presidencia (el Partido de la Liberación Dominicana), y con una candidatura que no supera el 15 % de preferencia del electorado, de acuerdo a las encuestas publicadas.

Dentro de sus propuestas en otras ocasiones ha asegurado que fortalecerá el sistema sanitario convirtiéndolo en una prioridad, con un plan de contingencia centrado en la prevención, enfocado en aplicar ampliamente pruebas de coronavirus a fin de contener su expansión.

En cuanto a la reactivación económica ha dicho que pretende aplicar una política expansiva del gasto público orientada a la construcción y reparación de viviendas de bajo costo, acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, drenaje pluvial, canales de riesgos y pozos pluviales.

Sobre el puntaje que ha recibido en las encuestas indicó que de acuerdo a las mediciones que ha realizado ninguno de los candidatos gana las elecciones presidenciales del 05 de julio en la primera vuelta.

Aseguró que ante las tres principales fuerzas políticas que se postulan a la presidencia: Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno y la suya, ninguno de los candidatos obtiene el 50+1.

Sobre Las Propuestas de los Candidatos

Cada presentación de los candidatos presidenciales en esta serie ha sido dividida en cuatro rondas de preguntas de 25 minutos, con descansos de tres minutos.

Los temas están basados en “Restauración de la salubridad y reforma de la seguridad social”, “La crisis Económico-social”, “Políticas institucionales” y “Seguridad Ciudadana y control migratorio”.

El Grupo de Comunicaciones Corripio realiza la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, desde el año 1996.

La transmisión en vivo es por los canales televisivos 2, 11 y 39, y con cobertura en sus cuatro diarios (Listín Diario, El Día, Hoy y El Nacional).

Ejecutivos de los periódicos Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.