Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sale vuelo ferry con 91 ciudadanos estadounidenses que estaban en República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Un avión de JetBlue con 91 ciudadanos estadounidenses y dominicanos residentes en Estados Unidos, que se encontraban varados en el país viajaron este lunes a Nueva York, en un vuelo Ferry, que despegó desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El grupo salió pasado las 10 de la mañana de este lunes con destino al aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

De acuerdo con los detalles, los 91 pasajeros llevaban más de tres meses en la República Dominicana, tras la crisis creada por el coronavirus-Covid,19 que ha provocado el cierre de los aeropuertos, de las fronteras terrestres, el fallecimiento de 669 y el contagio de 27,370 personas.

Los viajeros salieron con su mascarillas y guantes colocados en el avión que vino al país sin pasajeros a bordo, solo a recoger a los que habían hecho reservaciones con antelación en la línea aérea.

Antes del abordaje al avión, los pasajeros fueron sometidos por autoridades de Salud Pública a una inspección sanitaria para establecer el estado de salud de éstos y para asegurarse que no tenían síntomas del coronavirus.

Los tickets aéreos para los ciudadanos y residentes estadounidenses que aún están varados en el país, lo pueden adquiere visitando la página de las aerolíneas autorizadas vía internet. Además, se recomendó a los viajeros contactar antes de trasladarse al aeropuerto.

Después del cierre de las fronteras y los aeropuertos, por motivo del Covid-19, mil de ciudadanos extranjeros y nacionales han salido del país en vuelos ferry por los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Los vuelos en la modalidad ferry, llegan sin pasajeros y sólo pueden llevar en el regreso, y hasta ahora están autorizados para hacer estas operaciones humanitarias las líneas aéreas estadounidenses Delta Airlines y JetBlue.

La empresa Aerodom, opera mediante contrato de concesión con el Estado dominicano los aeropuertos Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y María Montez, de Barahona. Doctor Joaquín Balaguer, (Higüero), Profesor Juan Bosch, El Catey y Arroyo Barril, estos dos últimos en Samaná