Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El sol tratando de imponerse a la nube de polvo del Sahara”, en un martes con altas temperaturas

LA DENSA CAPA DE POLVO AFECTA LA VISIBILIDAD DE LOS CONDUCTORES EN LAS CARRETERAS

“El sol tratando de imponerse a la nube de polvo del Sahara la mañana de este martes, en el área Metropolitana. Pocas lluvias, altas temperaturas y cielo grisáceo es el panorama para el día de hoy sobre el territorio nacional”

Este pronóstico de Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, en su cuenta de Twitter, indica que el molestoso polvo sahariano seguirá afectando la población dominicana este martes.

Los conductores que se desplazaban, a primera hora de la mañana, desde el interior del país a la Capital, por la carretera Sánchez y la 6 de Noviembre, tenían las luces encendidas, ya que la densa capa de polvo afecta la visibilidad.

Los pronósticos indican que este panorama se mantendrá hasta el jueves, cuando comenzará a disminuir la presencia del polvo sahariano en el territorio dominicano.

“Permanecen elevadas las temperaturas y limitado el contenido de humedad sobre nuestro territorio con cielo mayormente opaco y grisáceo ingresado por concentraciones de la llegada del polvo proveniente del Sahara, en adición a un sistema de alta presión en Océano Atlántico”, dice el informe de la Onamet.

Solo lluvia para algunas zonas

Los efectos locales y el viento estarán generando concentraciones nubosas con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones del suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, predominara el mismo patrón meteorológico un cielo despejado en la mañana y muchas horas de sol, sin embargo, se estará acercando una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada actualmente sobre Cuba, la misma comenzará a aumentar ligeramente la humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia puntos muy