Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guillermo Moreno: "Yo no soy partidario del aborto"

Puso como argumento una situación personal en la cual su esposa tuvo problemas al momento del embarazo con uno de sus hijos

Aborto, foto de archivo. / Listín

Aborto, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, recalcó que no está a favor del aborto, pero que tendría que existir una apertura en la ley en caso de la vida de la madre corra peligro.

Poniendo como argumento una situación personal en la cual su esposa tuvo problemas al momento del embarazo con uno de sus hijos, expuso que esta se pudo salvar y dar a luz, luego de que dos médicos le propusieran interrumpir en el embarazo.

“Yo no soy partidario del aborto, pero no podemos ignorar la situación de que una mujer este en las situaciones extremas que esté en peligro su vida”, señaló durante su presentación en Las Propuestas de los Candidatos, organizada por el Grupo Corripio.

Es a partir de este señalamiento que, el candidato presidencial por Alianza País, dijo que debería haber una apertura en la ley que permitiera salvar la vida de la madre ante un embarazo de alto riesgo.

Las Propuestas de los Candidatos

Esta es la cuarta presentación de Guillermo Moreno en “Las Propuestas de los Candidatos”.

El Grupo de Comunicaciones Corripio realiza esta serie desde el año 1996.

La transmisión en vivo es por los canales televisivos 2, 11 y 39, y con cobertura en sus cuatro diarios (Listín Diario, El Día, Hoy y El Nacional).

Ejecutivos de los periódicos Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.