Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Guillermo Moreno plantea una "economía de emergencia nacional" por la crisis sanitaria

Este plan sería para adoptar decisiones por la “crisis sanitaria profunda”, que también es un problema de parálisis económica.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, dijo que quiere hacer un Gobierno por “las condiciones en que se encuentra República Dominicana”.

Recordó los estragos que ha provocado la pandemia del coronavirus y reiteró que ha habido un mal manejo en este tema sanitario.

Durante su presentación en Las Propuestas de los Candidatos, organizada por el Grupo de Comunicación Corripio, Moreno habló de que crearía un proceso de transición y planteó una "economía de emergencia nacional" para adoptar decisiones por la “crisis sanitaria profunda”, que también es un problema de parálisis económica y que desde ya “puede convertirse en una crisis social”.

Expresó que su “economía de emergencia nacional” daría respuesta a los niveles de crisis, “porque si no se afronta llevará a una crisis grave”.

El candidato de Alianza País explicó que su agenda nacional se asumiría de manera responsable por todos los sectores.

Moreno ademáas presentó su propuesta de Gobierno, la cual sería más a largo plazo y está fundamentada en siete ejes, que se denominan “los rieles por los que se conducirán los destinos del país”. Entre ellos están:

Hacer un país productivo, para que sea menos dependiente de factores externos.

Un país justo. Se trata de garantizar a cada dominicano sus derechos económicos y sociales.

País democrático. "No es posible avanzar a un país justo si no hay una cultura de respeto país".

País seguro, "donde los ciudadanos no tengan miedo de salir, donde los jóvenes, adolescentes, niños puedan disfrutar de un parque".

Gobierno justo. Considera que no hay gobernantes que administren con transparencia los recursos.

Además, plantea hacer de República Dominicana un país soberano.

Las Propuestas de los Candidatos

Esta es la cuarta presentación de Guillermo Moreno en “Las Propuestas de los Candidatos”.

El Grupo de Comunicaciones Corripio realiza esta serie desde el año 1996.

La transmisión en vivo es por los canales televisivos 2, 11 y 39, y con cobertura en sus cuatro diarios (Listín Diario, El Día, Hoy y El Nacional).

Ejecutivos de los periódicos Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.