Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Guillermo Moreno presenta su propuesta presidencial en el Grupo Corripio

Moreno ha reiterado que es el único de los candidatos presidenciales que puede realmente enderezar el “rumbo torcido impuesto al país"

Guillermo Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País.

Guillermo Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, es el primero de los aspirantes a dirigir los destinos de República Dominicana que presenta sus proyectos en la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, organizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Moreno (Sabaneta, 1956), quien aspira a la Presidencia desde 2008, en esta contienda política que se podría definir en una primera vuelta el cinco de julio, ha reiterado que es el único de los candidatos presidenciales que puede realmente enderezar el “rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociantes de la política”, y ha señalado que no tiene compromisos con el pasado, ni es “financiado por grupos oligárquicos, corruptos ni por el narcotráfico".

Además ha criticado duramente las medidas del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante las solicitudes de estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, y “la poca inversión del Producto Interno Bruto, realizada por los gobiernos al sector salud.

"RD destina sólo un 1.9 del PIB a la salud pública, somos unos de los países que menos invierte en la región latinoamericana y esa mala inversión ha quedado al desnudo ante la actual pandemia", dijo Moreno a principios de abril cuando el país no tenía 5,000 casos confirmados, y menos de 300 víctimas fatales. Hoy, dos meses después, las cifras rondan por los 27,370 contagios y 669 muertes.

Moreno, quien en la mayoría de las encuestas no llega al 2 % de la preferencia del electorado, es el primero en asistir al programa, este miércoles irá el expresidente Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo y cinco partidos aliados; y el jueves 25 Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y otros seis partidos.

El gran ausente de este encuentro es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y 10 aliados, Gonzalo Castillo.

Temática

Cada presentación de los candidatos presidenciales será dividida en cuatro rondas de preguntas de 25 minutos, con descansos de tres minutos.

Las 4 rondas versarán sobre “Restauración de la salubridad y reforma de la seguridad social”, “La crisis Económico-social”, “Políticas institucionales” y “Seguridad Ciudadana y control migratorio”.

El Grupo de Comunicaciones Corripio realiza la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, desde el año 1996.

La transmisión en vivo es por los canales televisivos 2, 11 y 39, y con cobertura en sus cuatro diarios (Listín Diario, El Día, Hoy y El Nacional).

Ejecutivos de los periódicos Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.