Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DEBATE ANJE

Vinicito insiste en construcción de muro en la frontera y Rafael Paz apuesta a mano de obra calificada para detener migración

Para regular la migración haitiana los candidatos a senadores por el Distrito Nacional, Rafael Paz, del PLD, y Vinicio Castillo, de la FNP, difieren en los mecanismos que se deben implementar, donde el primero apuesta a la creación de mano de obra calificada y el segundo insiste en la construcción de un muro en la frontera.

“Estoy proponiendo una ley para reducir esa mano de obra no calificada en la frontera dominico-haitiana, en alianza público-privada”, dijo el candidato a senador por el PLD.

Mientras que Castillo consideró que Haití es un Estado fallido que ha sido abandonado por la comunidad internacional.

“Nosotros tenemos un estado fallido de vecino, donde la comunidad internacional lo ha abandonado, por eso nosotros planteamos la necesidad de construir un muro en la frontera, con elementos que contengan esa migración fallida de los vecinos y aplicar la ley”, dijo Castillo, al intervenir esta noche debate organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Ambos entienden que la ley de regularización de inmigrantes está bien elaborada, y es muy completa, pero en el caso de Castillo consideró que falta voluntad para su aplicación.

Tags relacionados