Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En vivo: Rueda de prensa de diputados PRSC por 30 % AFP

El proyecto detalla que las personas que deseen acogerse a la ley deberán solicitar los fondos en un plazo máximo de treinta días.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Luego de la aprobación del 30 % de la AFP en la Cámara de Diputados, los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ofrecieron una rueda de prensa para informar que se sienten satisfechos lo conseguido esta tarde.

El proyecto del 30 % de las AFP plantea que la entrega de los fondos se efectuaría en un plazo de diez días de presentada la solicitud en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el depósito.

Pero, el proyecto detalla que las personas que deseen acogerse a la ley deberán solicitar los fondos en un plazo máximo de treinta días de concluido el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El artículo 5 del proyecto de ley señala que el 30 por ciento de los fondos acumulados en las AFP constituyen un fondo de garantía para los afiliados en los estados de emergencia que no puede ser utilizado bajo ninguna circunstancia por las instituciones financieras.