Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los cambios provocados por el polvo del Sahara en RD

ONAMET EXHORTA PERMANECER CON MASCARILLAS EN ESPECIAL ESAS PERSONAS CON

Polvo del Sahara visto este lunes en cielo de territorio dominicano.

Polvo del Sahara visto este lunes en cielo de territorio dominicano.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La alta concentración del polvo del Sahara que durante los próximos días estará sintiéndose en el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer esta información indicando que hay un cielo "opaco" debido a la presencia del polvo sahariano que perdurará de las siguientes 24 a 72 horas.

Explicó que a medida que pasen los días el cielo se verá más despejado y manteniéndose limitadas las probabilidades de lluvias sobre la geografía nacional, y de ocurrir lluvias serán de características débiles y aisladas puntos muy focalizados de la Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Mucho sol y altas temperaturas

Además, indicó que junto a esas partículas hay un anticiclón aguas del océano Atlántico que provocará una reducción de la humedad provocando temperaturas calurosas mucho sol y pocas nubes.

Pronóstico

Se espera un cielo soleado con escasa nubosidad para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Oeste, lo mismo para el municipio Este pero con nubosidad aislada. Las temperaturas para el Gran Santo Domingo rondarán entre la máxima de 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Polvo del Sahara visto este lunes en cielo de territorio dominicano.