Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No utilizar mascarilla te costará entre uno y a diez salarios mínimo

El ministerio de Defensa y de Interior y Policía serán los responsables de hacer cumplir esta disposición.

No utilizar la mascarilla en los espacios públicos y privados de uso colectivo implicaría una multa que va desde uno a diez salarios mínimos, asegurò el ministro de Salud Pùblica Rafael Sánchez Cárdenas durante la lectura del boletín número 95.

La resolución, indica que, el artículo 69 de la ley 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001, establece que en caso de epidemia o peligro de epidemia el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) determinaran las medidas necesarias para proteger a la población.

El ministerio de Defensa y de Interior y Policía serán los responsables de hacer cumplir esta disposición, teniendo en cuenta que si un ciudadano se encuentra violando la medida será sancionado por las autoridades correspondientes.

La OMS indica, que, el coronavirus se transmite a través de gotìculas de saliva, que son expulsadas al hablar toser o estornudar, para evitar que una persona con coronavirus contagie a otra sana es indispensable el uso de mascarillas.

Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que, expertos nacionales e internacionales incluidos el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, integrado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 141-20, han recomendado el uso de mascarillas como medida efectiva para reducir la propagación del coronavirus.

El Ministro además exhortó a la población a continuar con las demás medidas de protección como el distanciamiento físico y el lavado contante de manos.

Tags relacionados