Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente se reúne con Comité Emergencias y Gestión Sanitaria este domingo

Comité Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (Covid-19)

Presidente de la República, Danilo Medina reunido con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (Covid-19). Foto tomada de la Presidencia.

Presidente de la República, Danilo Medina reunido con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (Covid-19). Foto tomada de la Presidencia.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República Danilo Medina, se encuentra reunido este domingo con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (Covid-19), para evaluar las medidas que han sido implementadas para enfrentar el coronavirus.

La información la dio a conocer la Presidencia de la República a través de sus redes sociales, donde se informa que la comisión asesora al primer mandatario en materia de políticas públicas para combatir el referido virus.

Hasta el momento se desconoce los puntos que se abordan en el encuentro.

La comisión tiene como objetivo contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación.

En la reunión participa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, El mi­nistro de Defensa, tenien­te general Rubén Dario Paulino Sem, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, entre otros funcionarios.

Situación Covid-19 en RD

Hasta la fecha en el boletín número 94 el total de casos ascendió a 26,677,con unos 899 casos nuevos, unas siete defunciones registradasque suman 662 y 15,138 personas se han recuperados.

Además, 8,184 en aislamiento domiciliario y 2,693 en aislamiento hospitalario.

Hasta la fecha, unas 125,868 muestras han sido procesadas y otras 99,191 han sido descarcatas por laboratorio.