Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 05:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de junio de 2020

Tribunal rechaza aplazar solicitud de medida de coerción a reclamado en extradición

EL TRIBUNAL ALEGÓ QUE LA DEFENSA DE ABREU TUVO LA OPORTUNIDAD DE REUNIRSE CON EL IMPUTADO DE FORMA PRIVADA

  • Tribunal rechaza aplazar solicitud de medida de coerción a reclamado en extradición

    Captura de la transmisión en vivo.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó aplazar el conocimiento de la audiencia  virtual de la solicitud de medida de coerción en contra de  Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por Estados Unidos.

Asimismo, el tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto, María Garabito Ramírez, Vanessa Acosta y Francisco Ortega Polanco dispuso la continuación del conocimiento de la medida de coerción.

El tribunal alegó que la defensa de Abreu Navarro, representada por el abogado Freddy Castillo, tuvo la oportunidad de reunirse con el imputado de forma privada y que ha tenido la oportunidad de conocer de la instancia de solicitud de medida de coerción.

Recordó que en la audiencia del pasado viernes se ordenó al Ministerio Público que se dispusiera de las pruebas y la instancia de medida de coerción, la cual fue cumplida por el ente acusador y la secretaria del tribunal.

Los jueces aclararon que en la audiencia de medida de coerción no se va a discutir sobre la solicitud de extradición formulado por el Gobierno de los Estados en contra de Abreu Navarro y  que los elementos que son atinente a la extradición no se discutirá en la medida de coerción.

Cargos contra el acusado

Abreu Navarro es acusado de la coordinación de 240 gramos de heroína, ocupados por los Estados Unidos el 17 de agosto de 2002.

De igual forma es señalado como el responsable de una transacción de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de dos kilos de heroína y/o cocaína, en el 15 de noviembre de 2016.

Por igual, es culpado de enviar cuatro kilogramos de heroína al Bronx, en la ciudad de Nueva York, además de estar vinculado a la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, conocido como “Pulli”, el 13 de septiembre de 2018.


Más en La República