Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal delibera pedimento aplazamiento de medida de coerción a reclamado en extradición

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia inició el conocimiento de la audiencia virtual de la solicitud de medida de coerción en contra de Yamil Abreu Navarro

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia inició el conocimiento de la audiencia virtual de la solicitud de medida de coerción en contra de Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por Estados Unidos.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto, María Garabito Ramírez, Vanessa Acosta y Francisco Ortega Polanco, dio el inicio de la audiencia con la presentación de las calidades de la defensa del imputado y del representante del Ministerio Púbico.

El abogado del imputado, Freddy Castillo se quejó que no le han permitido hablar con su cliente, ni tampoco ha podido ver ni siquiera una página de la solicitud de medida de coerción y del expediente de solicitud de extracción.

En ese sentido, pidió al tribunal que se le permita conversar con su cliente y en consecuencia el aplazamiento de la audiencia a fin de tener una conversación y preparar su medio de defensa.

De su lado, el representante del Ministerio Público Francisco Cruz Solano, pidió al tribunal rechazar el pedido de aplazamiento del conocimiento de la solicitud de medida de coerción, en virtud de que el pasado viernes se le dio oportunidad para esos fines.

En tanto que Analdis Alcántara, quien actúa en nombre de la embajada de los Estados Unidos, también pidió el rechazo del aplazamiento, alegando que el doctor Castillo pidió permiso para llevarle ropa a su cliente y que si él hubiera querido conversaba en ese momento.

Tras concluir el pedimento del Ministerio Público, de la defensa del imputado y de la abogada del país requirente, el tribunal se retiró a deliberar el pedimento de aplaza o no el conocimiento de la solicitud de medida de coerción.