Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En vivo: Suprema Corte de Justicia conoce este viernes nuevamente caso Yamil Abreu Navarro

ABREU NAVARRO ESTÁ ACUSADO DE DIRIGIR UNA RED DE NARCOTRÁFICO VINCULADA AL CARTEL DE SINALOA

El imputado Yamil Abreu, en la pasada audiencia de extradición.

El imputado Yamil Abreu, en la pasada audiencia de extradición.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce este viernes nuevamente la solicitud de medida de coerción de Yamil Abreu Navarro, acusado de dirigir una red de narcotráfico vinculada con el cartel de Sinaloa, México.

El primer conocimiento se llevó a cabo la semana pasada, pero se suspendió debido a que el abogado del acusado, Freddy Castillo, aseguró que el Ministerio Público (MP) no le ha entregado una serie de documentos importes sobre el caso.

Entre ellos está el documento en que plantea el MP sus pedimentos sobre el conocimiento de la petición de extradición, además de afirmar que no había sido notificado de la petición de medida de coerción, ni la de extradición.

La abogada de los Estados Unidos en la audiencia, Analdis de Carmen Alcántara, estuvo de acuerdo con Castillo, y como resultado la segunda sala ordenó al Ministerio Público entregar toda la documentación necesaria a la parte acusada.

Cargos del acusado

Abreu Navarro está acusado de la coordinación de 240 gramos de heroína, que fue ocupada por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián, el 17 de agosto de 2002.

También de ser el responsable de una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de dos kilos de heroína y/o cocaína, 15 de noviembre de 2016.

Igualmente de enviar cuatro kilogramos de heroína al Bronx, en la ciudad de Nueva York, además de estar vinculado a la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, conocido como “Pulli”, el 13 de septiembre de 2018.