Consejo de Educación decidirá modalidad impartir docencia por Covid-19

DICE QUE NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE ELIMINAR LA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo este jueves que se trata de un borrador lo que ha salido a la luz pública sobre la docencia en la Jornada Escolar Extendida (JEE), el cual está siendo discutido por una comisión seleccionada por el CNE para elaborar un protocolo que garantice la seguridad de la comunidad educativa en la reapertura del año escolar.

“Ninguna de las propuestas conocidas hasta el momento, plantean la eliminación de la tanda extendida, sino que se están buscando mecanismos para que la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo dentro y fuera de las escuelas no se vea amenazada”, dice un comunicado de Educación.

LISTIN DIARIO publicó ayer que el Gobierno se planteaba el rompimiento de la tanda extendida, ya que se volvería al modelo de dos tandas en la educación pública, para así eliminar riesgos de contaminación por la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministerio de Educación dijo ayer que la decisión de eliminar la JEE no es facultad del ministro, sino del Consejo Nacional de Educación (CNE), organismo que la aprobó "para garantizar mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa, puntualmente en los estudiantes".

Peña Mirabal aseguró que el principal logro de la Revolución Educativa no puede ser eliminado porque más de 1.4 millones de estudiantes son impactados directamente por esa modalidad, además de los beneficios que conlleva todo este sistema educativo.

Además, aseguró que ya el 75 % de los centros educativos del país están en Jornada Escolar Extendida (JEE), pasando de unos 25 que eran en el 2012 a más de 5 mil en la actualidad, lo que evidencia una verdadera Revolución Educativa en el país.

Alrededor de 5,300 escuelas y liceos tienen tandas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con desayuno, dos meriendas y almuerzo, además de uniformes para los estudiantes, útiles escolares, escuelas nuevas y una computadora de última generación a través del programa República Digital Educación.