Diputados sesionarán mañana y podrían conocer el Presupuesto Complementario

El presupuesto complementario fue aprobado el pasado sábado en una sesión del Senado en dos lecturas e involucra la inyección de RD$150 mil millones al presupuesto nacional

La Cámara de Diputados convocó a una sesión ordinaria para este jueves 18 de junio, a las 10:00 de la mañana en donde se prevé que se conozca el proyecto de ley del Presupuesto complementario.

El presupuesto complementario fue aprobado el pasado sábado en una sesión del Senado en dos lecturas e involucra la inyección de RD$150 mil millones al presupuesto nacional ante la caída de los ingresos de distintas instituciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Pendiente AFP

En la Cámara Baja está pendiente la aprobación en segunda lectura del proyecto de ley que liberaría el 30% del acumulado de los trabajadores en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

La última sesión de los diputados se realizó el pasado viernes en donde se precisamente se aprobó en primera lectura el proyecto de las AFP y la extensión del Estado de Emergencia por 17 días.

Presentes en el hemiciclo sólo estarán los diputados y el personal necesario, como medida preventiva y de distanciamiento social.

“Se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los Diputados, las Diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas”, dice la convocatoria.

La sesión será transmitida a través del canal de YouTube y demás redes sociales de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados