Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de la Presidencia advierte de continuar aumento casos de Covid-19 se corre riesgo de saturar hospitales

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, advirtió que de continuar un aumento en los casos de contagios, como se ha registrado en la última semana, se corre el riesgo de saturar la disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos en los últimos meses.

El funcionario se refirió a la situación en un mensaje dirigido esta noche a la población dominicana, donde anunció, además, que debido a esta situación el país no podrá entrar a la fase tres de la desescalada como se tenía previsto.

“De mantenerse en aumento la tasa de contagio corremos el riesgo de saturar la disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos en los próximos meses”, proclamó Montalvo.

Dijo que no están dando marcha atrás, pero que tratan de mantener controlada la situación, aplicando las medidas que sean necesarias para preservar la salud de la población.

Explicó que, ante la actual perspectiva, es más necesario que nunca recordar que solo con la colaboración de todos en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento se podrá superar la crisis.

“Muy especialmente con la colaboración de los más jóvenes, que aunque se ven menos afectados por los síntomas de la enfermedad, sí son capaces de transmitirla a personas más vulnerables de su entorno”, dijo el funcionario.

Pidió a la ciudadanía seguir actuando con conciencia y responsabilidad, ya que solo así se evitará perder el terreno ganado contra la enfermedad.

“Solo así evitaremos el fallecimiento de seres queridos y la eventual necesidad de adoptar medidas más duras a todos los niveles. Sólo desde esa responsabilidad compartida aseguraremos tanto la salud de nuestra población como la recuperación de nuestra vida habitual”, enfatizó Montalvo.

Tags relacionados