Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Depositan denuncias en JCE contra Gonzalo, director PN y Comedores Económicos

El PRM pidió a la JCE que imponga medidas cautelares para que cese la participación de los policías en esos actos políticos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó sendas denuncias de presuntas irregularidades cometidas por los directores de la Policía Nacional, Comedores Economícos, el candidato a la Presidencia Gonzalo Castillo y la candidata a diputada Jaqueline Ortiz.

Las denuncias fueron depositadas en la secretaría de la Junta Central Electoral (JCE).

La acusación contra Castillo y Ney Aldrin Bautista, director de la Policía refiere que el pasado miércoles 10 junio miembros de la Policía Nacional participaron en una concentración politica del candidato a la presidencia del PLD ayudaron a repartir alimentos en franca violación de la ley. El PRM alega que se viola el artículo 255, el cual la despolitización de la Policía Nacional y que no deben de participar actos proselitistas.

Por tal medida el PRM pidió a la JCE que imponga medidas cautelares para que cese la participación de los policías en esos actos políticos.

En el caso de Ortíz y el director de los Comedores Económicos, Juan Antigua Javier, por el uso de los recursos del estado durante la campaña política de la candidata a diputada en franca violación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la Ley de Partidos y la Ley de función pública.

El artículo 25 de la Ley de Partidos prohíbe a los candidatos el uso de los bienes y fondos públicos del estado.

Las medidas fueron solicitadas en dos instancias diferentes por Orlando Jorge Mera, quien agregó que estuvieron anexados videos y fotos de las violaciones.

Fuerza del Pueblo cese operaciones de Helidosa

Otro partido de oposición que depositó una instancia en contra del proceder de los candidatos oficialistas fue la Fuerza del Pueblo, que le pidió a la JCE el cese de las operaciones de la empresa Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, ya que es utilizada para el proselitismo político y para llevar fondos públicos a la campaña del candidato oficialista.

De acuerdo con Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo, debido a que Helidosa funciona en asociación con Aéreo Ambulancia es utilizada como una "operación de trangulacion" para llevar fondos públicos para la campaña de Castillo.

Crespo también denunció que el candidato del PLD pasó el tope permitido por la ley electoral de gastos en la campaña política.

Los partidos políticos tienen un plazo hasta el viernes para entregar dicho informe de gastos.