Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM acusa al PLD de tener una campaña sucia en su contra

DICE QUE EL PLD VIVE LA REALIDAD DE QUE PERDERÁ EN PRIMERA VUELTA Y SE RESISTE A DEJAR EL PODER DESPUÉS DE 20 AÑOS

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dice que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene una andana de campaña sucia en su contra, y que el narcotráfico es una de ellas, por la alegada desesperación de ver que perderá las elecciones del 5 de julio en primera vuelta.

Así lo planteó el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, quien dijo ellos no protegen narcotraficantes y quienes incurran en ese ilícito son desvinculados, mientras que el partido oficial “los protege”.

“La única diferencia el Partido Revolucionario Moderno y el Partido de la Liberación Dominicana es que nosotros si hay algún dirigente haya cometido un hecho ilícito nosotros no lo protegemos, ni lo escondemos. Nosotros los apartamos de nuestras filas de forma inmediata y que se enfrente a la ley y que la ley le caiga a quien le caiga con todo su peso”, dijo Paliza entrevistado en Matinal, programa que se trasmite en Telemicro Canal 5.

Este debate se recrudeció a raíz de que Yamil Abreu Navarro, quien fue encargado de la junta municipal Las Lagunas, en Azua, por el PRM, sea solicitado en extradición por Estados Unidos, por narcotráfico. Mientras que el PRM acusa al Gobierno del PLD de no dar respuestas sobre el narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), detenido en Colombia, también pedido en extradición por EEUU.

Este martes, Paliza, entrevistado en el programa Matinal de Telemicro, indicó que el PLD vive la realidad de que perderá en primera vuelta y se resiste a dejar el poder después de 20 años en la gestión gubernamental sin respuesta a los problemas principales de la gente.

“El narcotráfico es uno de ellos y hoy frente a la realidad política que vive también sostienen una candidatura sin ideas, porque el candidato presidencial no tiene línea de acción … y recurre a lo más bajo, a lo ruin del proceso político electoral que es impulsar campaña sucia”.

Paliza reiteró su planteamiento de se pongan ambas organizaciones en manos de organismos internacionales independientes para que pueda dirimirse en la sociedad quienes están involucrados en narcotráfico.

Tags relacionados