Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Patria para Todos, recién reconocida por JCE, cree dinero dado a partidos debe enfocarse en Covid-19

Al conversar con Listín Diario, indicó que para esto es oportuno que el Congreso Nacional modifique la Ley 33-18.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El presidente del Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), Fulgencio Severino, indicó que ante la actual situación de crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus se hace necesaria que se destinen los recursos de financiación de los partidos a enfrentar la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa República Dominicana.

Al conversar con Listín Diario, indicó que para esto es oportuno que el Congreso Nacional modifique la Ley 33-18, de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Nuestro partido reitera su oposición a que del presupuesto nacional se financien los partidos políticos y ahora que el país es afectado por una profunda crisis económica y sanitaria, es oportuna para que el congreso modifique la ley 33-18 y elimine ese financiamiento y los recursos sean dedicados a enfrentar la crisis sanitaria y económica”, indicó.

El pasado 10 de este mes de junio la Junta Central Electoral (JCE), reconoció al Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), como un partido legalmente establecido de acuerdo con el artículo 17 de la ley 33-18.

Fulgencio Severino, aseguró que para cumplir con las formalidades adicionales solicitadas por la JCE en el reconocimiento de ese partido, este próximo 19 de julio celebraran una asamblea constitutiva con delegados de los 158 municipios para aprobar los estatutos y elegir la dirección nacional.

“En esos supuestos estamos ahora, confirmando la lista de delegados según nuestros estatutos para depositarlos en la JCE, señaló.