Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal decidirá próximo 22 de junio solicitud de prisión domiciliaria del condenado por muerte de otro por discusión en parqueo

Jueza dispuso además que el dispositivo de la sentencia fuera notificadas a las partes envueltas en el proceso por secretaria del tribunal.

Avatar del Listín Diario
Ramón Benzán CrúzSanto Domingo, RD

Será el próximo 22 de junio cuando se decida si se otorga o no variar la prisión domiciliaria temporal a Rafael Emilio González Álvarez, condenado por matar de varios disparos al empresario Guillermo Moncada Aybar en un parqueo.

Así lo dispuso la jueza de la ejecución de la pena de Santo Domingo Este, Mercedes Sena, quien difirió para ese día a la 9:00 de la mañana la lectura del conocimiento de la solicitud de cambio de modalidad interpuesta por González Álvarez, a través de su abogada Tanya Mejía.

Jueza dispuso además que el dispositivo de la sentencia fuera notificadas a las partes envueltas en el proceso por secretaria del tribunal.

En la audiencia celebrada de manera virtual la defensa del condenado pidió al tribunal variar la modalidad de la pena por prisión domiciliaria, mientras que los abogados de los familiares de la víctima solicitaron que fuera rechazado que se le cambie la modalidad del cumplimiento de la condena.

Por la pandemia del coronavirus COVID-19, el reo fue trasladado al pabellón de la Base Naval de Boca Chica, donde recibe tratamiento médico.

El asesinato del empresario ocurrió en el año 2011 por una disputa en un parqueo del residencial Xiomara, ubicado en el Distrito Nacional.