Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 600 vuelos están programados para el mes de julio en República Dominicana

AERODOM EXPLICÓ QUE PARA EL MES DE JULIO, UNAS 13 LÍNEAS AÉREAS TRANSPORTARÁN CIENTOS DE PASAJEROS

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

Más de 600 vuelos comerciales han sido programados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom para el próximo mes de julio con la reapertura de los aeropuertos y de las operaciones de vuelos, que han estado suspendidos por el coronavirus.

Aerodom explicó que para el mes de julio, unas 13 líneas aéreas transportarán cientos de pasajeros a la República Dominicana desde diferentes países por la terminal de Las Américas.

El director del Departamento de Comunicaciones Corporativa de la empresa concesionaria, Luis López, declaró que del 1 al 4 de julio cuando se anuncia la reactivación de las actividades de vuelos por el AILA en la que se recibirán 55 operaciones comerciales.

López añadió que para el resto del mes, es decir del 5 al 11 de julio habrá 143 vuelos; 158 para la semana del 12 al 18 de julio; 158 vuelos del 19 al 25 de julio y 139 para la semana del 26 al 31 julio.

En el caso de las operaciones en la primera semana de julio, el ejecutivo de Aerodom señaló que ese periodo el país recibirá 33 vuelos de los Estados Unidos, desde las ciudades de Boston, New York, Miami y Orlando.

Precisó que para todo el mes de julio, el AILA tiene programado recibir 200 vuelos de JetBlue Airways, además de 31 desde Puerto Rico; 30 vuelos de Delta Air Lines de Estados Unidos; 75 de American Airlines; 31 de Spirit Airlines y 22 United Airlines 22.

Los vuelos desde Europa se reanudan el 5 de julio y provienen de las aerolíneas Air France (Francia); TUI Fly (Bélgica), Air Europa e Iberia (España). Del 5 al 31 de julio habrá cuatro vuelos de Air France; tres de TUI Fly; nueve de Air Europa y 18 de Iberia.

Dijo que desde México arribarán 12 vuelos de Aeroméxico, y de Copa desde Panamá 29 vuelos. En tanto de que en el Caribe la aerolínea Intercaribbean Airways tendrá 31 vuelos desde las Islas Vírgenes Británicas; 17 de 31 de Turcas y Caicos; 14 de San Martin; 29 de Cuba y 14 de Guadalupe de Jamaica; la aerolínea Air Caraibes.

Se recuerda que las operaciones de vuelos fueron suspendidas el pasado 19 de marzo a raíz del cierre de los aeropuertos y de las fronteras, de parte del gobierno con el objetivo de frenar la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

Tags relacionados