Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde y regidor de Pedernales salen positivos en prueba de COVID-19

Andrés Emilito se encuentra en cuarentena domiciliaria, mientras que Lionis Carrasco recibe atenciones en la sala de aislamiento del hospital Dr. Eliot Fiallo.

El alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez y Lionis Carrasco, regidor de la provincia Pedernales, ubicada al suroeste del país, salieron positivos a coronavirus mediante la prueba PCR.

La noticia se dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales del alcalde, donde le hace un llamado a sus amigos y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual pertenece, a realizarse la prueba en la Dirección Provincial de Salud de Pedernales en caso de sentir alguno de los síntomas.

Andrés Emilito se encuentra en cuarentena domiciliaria, mientras que Lionis Carrasco recibe atenciones en la sala de aislamiento del hospital Dr. Eliot Fiallo.

Los pobladores de Pedernales comenzaron a sentir preocupación, ante el crecimiento de los casos del Covid 19 en la provincia, que son atribuidos a la falta de cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades. En algunos lugares no se observan personas con mascarillas ni usando otro protocolo para evitar la propagación del virus.

Los dos primeros casos de coronavirus en la provincia fueron ingresados en el hospital Dr. Eliot Fiallo y dados de alta luego de haberse recuperados por completo.

En el hospital Dr. Eliot Fiallo, en la actualidad, hay tres personas en salas de aislamiento, entre ellos el padre de una empleada del centro de salud y el sub -comandante del Cesfront, los cuales se encuentran estables.

Hasta el boletín #88 de Salud Pública emitido este lunes, en Pedernales tiene un total de 82 casos acumulados, 7 recuperados y ninguna persona fallecida.