Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Salud Pública aconseja evitar viajes al interior para no propagar el coronavirus

seguró que la situación ha provocado que las personas se aglomeren en actividades familiares.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se quejó de que los ciudadanos se están desplazando al interior del país sin tomar en cuenta las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la lectura del boletín #88, aseguró que están monitoreando las personas que salen a visitar a sus familiares en los pueblos, y no cumplen los protocolos como el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Aseguró que la situación ha provocado que las personas se aglomeren en actividades familiares, “debemos llamar la atención de todas las familiares que van a visitar a sus familiares en el interior a que mantengan y respeten las normativas protocolares que hemos indicado para conservar la no transmisión del virus a nuestros familiares queridos que visitamos en los pueblos”.

Aconsejó evitar actividades masivas, respetar el distanciamiento y utilizar de manera obligatoria el uso de mascarillas que aseguró es indispensable para contrarrestar la enfermedad por lo que propondrán al poder ejecutivos medidas más drástica vinculadas al uso de mascarillas.

Tags relacionados