Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 15 de junio de 2020

Salud Pública aconseja evitar viajes al interior para no propagar el coronavirus

seguró que la situación ha provocado que las personas se aglomeren en actividades familiares.

  • Salud Pública aconseja evitar viajes al interior para no propagar el coronavirus
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se quejó de que los ciudadanos se están desplazando al interior del país sin tomar en cuenta las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la lectura del boletín #88, aseguró que están monitoreando las personas que salen a visitar a sus familiares en los pueblos, y no cumplen los protocolos como el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Aseguró que la situación ha provocado que las personas se aglomeren  en actividades familiares, “debemos llamar la atención de todas las familiares que van a visitar a sus familiares en el interior a que mantengan  y respeten las normativas protocolares que hemos indicado para conservar la no transmisión del virus a nuestros familiares queridos que visitamos en los pueblos”.

Aconsejó evitar actividades masivas, respetar el distanciamiento y utilizar de manera obligatoria el uso de mascarillas que aseguró es indispensable para contrarrestar la enfermedad por lo que propondrán al poder ejecutivos medidas más drástica vinculadas al uso de mascarillas.


Más en La República