Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El toque de queda comienza desde las 8:00 de la noche de hoy

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El toque de queda comienza a regir en República desde las ocho de la noche de hoy, debido a los cambios que introdujo el presidente Danilo Medina el pasado viernes con el decreto 214-20.

El presidente Danilo Medina extendió el toque de queda hasta el próximo sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de las elecciones nacionales presidenciales y congresionales.

“Decreto 214-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días”, señala la disposición presidencial.

Siendo así, el toque de queda vuelve al horario que primero se planteó, desde el viernes 20 de marzo del presente año, cuando comenzaron las medidas más duras para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Desde esta misma noche el toque de queda será todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.

La noche del viernes, el presidente Danilo Medina también decretó la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, luego de que fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

Es la quinta vez que se aprueba la extensión de la emergencia nacional en el país, tras la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado un saldo de 592 defunciones.

La medida del mandatario está contenida en el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá a partir del 14 de junio de 2020.

La del toque de queda está en el decreto 214-20, emitido también esta noche por el mandatario dominicano.

Tags relacionados