Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Presentamos un resumen de algunas de las informaciones de las portadas esta semana.

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 08 al sábado 13 de junio con la portada sobre las revelaciones del recuento que ha vivido el país a 100 días de haberse iniciado la pandemia del coronavirus, con el anuncio el primero de marzo del primer infectado.

A un año del incidente en el que resultó herido el astro de las Grandes Ligas, mundialmente conocido como “Big Papi”, las autoridades aún no han esclarecido del todo las circunstancias del hecho y nombres como los de María Fernanda Villasmil Manzanilla “La Venezolana" o "Pelirrubia" y Luis Alfredo Rivas Clase “El cirujano” no han sido tachados de la lista de los buscados en el caso.

El miércoles, la primera ruta de ciclovía, que abarca desde el Parque Independencia hasta la Abraham Lincoln, es más aprovechada por los conductores de vehículos y motocicletas que por los ciclistas. A pesar de que el trayec­to está bien marcado con las señales de tránsito, muchos conductores, sobre to­do de motocicletas, conducen por ese carril violando las reglas de exclusividad de ese carril.

Para la candidata vicepresidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, considera que los recursos del 4% para el sector educativo deben ser invertidos de otra forma. Por eso plantea que debe ser general, es decir, abarcar la educación universitaria, no solo la básica.

Las autoridades oficiales la han recomendado, pero la cremación a quienes fallecen por COVID-19 ha estado muy poco entre de las opciones de los familiares de estos muertos porque contradice a las costumbres de un pueblo religioso y la segunda es porque tiene su costo resulta alto para las perso­nas de escasos recursos. Una empleada de una reconocida funeraria en el país y que tiene como servicio la cremación de personas, la cual pidió no ser identificada, opina que la cremación de los muertos por COVID-19 son mínimas, menos de un 2% del total de fallecidos, ya que “el dominicano es muy religioso y esta es más una decisión personal”.

Concluimos las portada de esta semana con la información de que la prolongación del estado de emergencia debido al Covid-19, que concluirá ahora cinco días antes de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, fue el resultado de una negociación llamada 30 por 17, donde se involucraron diputados del opositor Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC) y del Partido de la Liberación Dominicana.