Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El PRM impugnará ante el Tribunal Constitucional prórroga del estado de emergencia

El director legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund dijo que ese partido someterá una acción directa de inconstitucionalidad, an te el Tribunal Constitucional, contra la resolución que aprobó la prórroga del estado de emergencia.

El abogado, alegó, en un post publicado en su cuenta de Twitter, que al aprobar por quinta vez la extensión por 17 días más se está violando el artículo 28.1 de la Ley 21-18 sobre el estado de emergencia.

El artículo 28 establece que: En caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido. Párrafo I.- La prórroga concedida no podrá exceder del tiempo ya autorizado para cada estado de excepción de que se trate”.

La cuarta ocasión que fue extendido el plazo fue por un periodo de 12 días que se cumplen hoy, iniciando mañana los 17 días aprobados ayer por la Cámara de Diputados.