Listin Diario Logo
29 de octubre 2020, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 13 de junio de 2020

Intervienen hogar de ancianos por violar protocolos contra el coronavirus

Conape tomó medidas de seguridad en la puerta de entrada al hogar de ancianos San Francisco de Asis, apostando militares para controlar el acceso de personas al mismo.

  • Intervienen hogar de ancianos por violar protocolos contra el coronavirus
Santo Domingo, RD

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, anunció que fue intervenido el hogar de ancianos San Francisco de Asís, ubicado en la avenida Independencia de Santo Domingo, por violar los protocolos de recepción de donaciones y de visitas al centro,  establecidos por la institución  en todos los asilos durante  el proceso de la pandemia del Covid-19.

La funcionaria designó a José Estévez,  supervisor  de los centros de adultos mayores del Gran Santo Domingo, para garantizar  el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Conape contenidas  en el aviso  emitido el diecisiete de mayo, que suspende  las visitas a todos los centros adscritos  a la institución y la circular No. 010-2020  que establece el  protocolo para recibir las donaciones de personas,  intuiciones y empresas  interesadas por  los adultos mayores. 

“Somos el país de la región del Caribe que ha tenido éxito con las medidas implementadas en los centros frente al coronavirus, y nuestros mayores, hasta el momento, son los que menos han sentido el impacto de la pandemia”, resaltó la directora del Conape.

María destacó que en el Hogar de Ancianos  San Francisco de Asís, como en otros centros, no se han presentado casos de COVID-19 debido a la supervisión estricta del  Conape, el  apoyo del personal como las monjitas “y lo que queremos es que continúen así”.

Dijo que el Conape tomó medidas de seguridad  en la puerta de entrada al hogar de ancianos San Francisco de Asis, apostando  militares para controlar el acceso de personas al mismo.

Agregó que los protocolos fueron creados para evitar el contagio del virus en los adultos mayores  y en atención a las disposiciones gubernamentales frente a la situación generada por el Covid-19 en el país.