Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 12:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 13 de junio de 2020

COVID-19

Detallan los focos de contagio en la provincia San José de Ocoa

  • Detallan los focos de contagio en la provincia San José de Ocoa

    Ocoa fue una de las últimas provincias con el virus.

WILLY ORTIZ
San José de Ocoa, RD

El Distrito Municipal El Pi­nar y el municipio de Ran­cho Arriba, fueron los dos lugares donde se registra­ron los cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia de San José de Ocoa, según los datos dados a conocer ayer por la Dirección Pro­vincial de Salud Pública.

Según el informe entre­gado por el doctor Sergio Castillo, director provincial de Salud, San José de Ocoa tiene 35 sospechosos espe­rando resultados, 42 confir­mados y 15 recuperados.

Los sectores urbanos de La Vigía, San Antonio, El Pinar, Vuelta de la Paloma; así como La Horma, Los Ño­cos, en el municipio de Sa­bana Larga; y Arroyo Blan­co, Los Morones y Banilejos, en Rancho Arriba, son las zonas de San José de Ocoa que están bajo cerco epide­miológico.

En La Horma se han re­gistrado 12 casos de Co­vid-19 y en Rancho Arriba, 13.

Pruebas diagnósticas
La Dirección provincial de Salud explicó que se reali­zaron jornadas de toma de muestras PCR en El Pinar a pacientes contactos de Co­vid-19; así como pruebas rápidas a personas privadas de libertad, en el departa­mento policial de Ocoa para determinar y reducir la pan­demia.

Recomendaron evitar con­centraciones.