Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados de oposición se reúnen previo a sesión que busca extender estado de emergencia

EL PRSC DICE QUE HASTA EL MOMENTO NO HAY UNA POSICIÓN DECIDIDA

Con una hora de retraso, los bloques de los diferentes partidos políticos se encuentran reunidos para terminar de definir sus posiciones de cara a la sesión de la Cámara de Diputados en dónde se tratará de conocer por segunda vez la solicitud de prórroga del Estado de Emergencia.

De acuerdo con las declaraciones de los diputados, la posición de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo con relación a no aprobar ni un día más de extensión a ese Estado de Excepción, mientas el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dice que hasta el momento no hay una posición decidida del todo y que se encuentran reunidos en estos instantes para definir esa posición.

PRSC

El vocero del bloque del PRSC, Máximo Castro, informó que están reunidos para definir la posición oficial del partido de cara a la extensión o no del Estado de Emergencia.

"Nosotros vamos a tomar una decisión de cara a lo que le convenga al país y lo que convenga al pueblo, eso es lo que haremos", expresó Castro.

Esa posición varía de la expresada el pasado miércoles, la cuál era completamente de rechazo hacía esa nueva prórroga.

PRM

Del lado del PRM habló la diputada Ginette Bournigal quien agregó que no hay excusas para aprobar el Estado de Emergencia a pesar de que a su candidato a la presidencia, Luis Abinader resultó contagiado de coronavirus (Covid-19).

"A mí esposo le dio el Covid-19 y entiendo que no es necesario la aprobación de un día más del Estado de Emergencia", expresó Bournigal.

Tags relacionados