Católicos celebran misa de Corpus Christi sin abrazos
Una misa atípica se vivió ayer en la Catedral Primada de América para celebrar y conmemorar el Corpus Christi, con una asistencia limitada de creyentes y exigentes medidas sanitarias para evitar posibles contagiados de Covid-19.
En la misa, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, solo se permitió el ingreso de aproximadamente 70 personas, quienes estuvieron distanciados y todo el tiempo usando mascarillas.
Una vez iniciada la celebración, monseñor Ozoria Acosta presentó las súplicas del pueblo dominicano para que “podamos vivir dos realidades”. “La realidad del coronavirus que nos afecta todavía y la realidad de la preparación para las elecciones para elegir a un nuevo presidente y nuevos legisladores, es una realidad que debemos tener en cuenta por eso oramos”, expresó. Mientras en Santiago, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pido oraciones por la salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje.