Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Católicos celebran misa de Corpus Christi sin abrazos

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Una misa atípica se vivió ayer en la Catedral Primada de América para celebrar y con­memorar el Corpus Christi, con una asistencia limitada de creyentes y exigentes me­didas sanitarias para evitar posibles contagiados de Co­vid-19.

En la misa, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, so­lo se permitió el ingreso de aproximadamente 70 perso­nas, quienes estuvieron dis­tanciados y todo el tiempo usando mascarillas.

Una vez iniciada la cele­bración, monseñor Ozoria Acosta presentó las súplicas del pueblo dominicano pa­ra que “podamos vivir dos realidades”. “La realidad del coronavirus que nos afec­ta todavía y la realidad de la preparación para las eleccio­nes para elegir a un nuevo presidente y nuevos legisla­dores, es una realidad que debemos tener en cuenta por eso oramos”, expresó. Mien­tras en Santiago, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pi­do oraciones por la salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje.

Tags relacionados