Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Observadores de Unión Europea no vendrán a elecciones de julio

La misión estaba supuesta a llegar el pasado sábado seis de junio pero por las circunstancias creadas no podrán realizar “el traslado”

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A través una comunicación dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unión Europea informó que debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) no podrá desplegar la misión de observación electoral para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo cinco de julio.

“En el contexto actual debido a la pandemia del Covid-19, la Unión Europea lamenta informar al honorable ministerio de relaciones exteriores que no será posible desplegar dicha misión electoral de expertos. La delegación agradece su atención y aprovecha la ocasión para reiterar a la República Dominicana las seguridades de su más altas y distinguidas consideración”, dice el documento.

De acuerdo con el mismo, la misión estaba supuesta a llegar el pasado sábado seis de junio pero por las circunstancias creadas no podrán realizar “el traslado”.

La observación electoral internacional de los comicios aún estaría a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Internacional para Asuntos Electorales (IFES), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (AWEB) quienes aún no comunican ninguna novedad sobre su participación en el proceso.