Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Candidata a vice por el PRM impactada por la pobreza en el sur

Raquel Peña plantea se debe hacer una mejor distribución del crecimiento económico.

Raquel Peña plantea se debe hacer una mejor distribución del crecimiento económico.

Raquel Peña, el haber sido escogida por Luis Abina­der como su candidata vi­ce presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del próximo 5 de junio, ha sido para ella “una oportu­nidad maravillosa”.

Es que, según explica, es­to le ha permitido recorrer todo el país y contactar las necesidades de la gente”.

De esos recorridos, re­fiere que quedó impactada por los niveles de pobreza que aún persisten en algu­nas regiones, como el lla­mado sur profundo, donde pudo ver situaciones que consideraba ya superadas.

“En Elias Piña pude ver una gran cantidad de ni­ños destruidos, descalzos, casas con techos de canas y pisos de tierra. Eso me sorprendió, creí que en Re­pública Dominicana ya no existía”, narró Peña.

Sin embargo, afirmó que existe un gran contras­te porque en la mayoría de esos lugares la gente tiene un gran deseo de trabajar, lo que demuestra que solo necesita que les ayuden.

Motivación

La empresaria y profeso­ra universitaria explicó que se siente muy motiva­da con su nuevo rol y con­sideró que su candidatura es una buena oportunidad para enviar a toda la socie­dad el mensaje de que si se tiene vocación se puede servir al país, aunque ven­ga del sector privado

“Yo siempre he trabaja­do con mucha gente, en los tiempos de las zafras de ta­baco, enrollando, y después en la universidad con gen­te de diferentes extractos so­ciales”, narró Peña, nativa de Santiago, hija de un empresa­rio agroindustrial

Su padre, Leocadio Peña Guillén, fue el primer expor­tador de tabaco en hojas del país, según refirió.

Dice que por su larga tra­yectoria empresarial y aca­démica conoce de las nece­sidades de Santiago, de las que dijo no necesita de un profundo estudio para de­tectarlas. Sobre esa provin­cia de la región del Cibao, di­jo que aporta ceca de un 16 por ciento al Producto Inter­no Bruto (PIB) del país, por lo que aboga en ese lugar se invierta, al menos, el 60 por ciento de ese porcentaje y el otro 40 % vaya a regiones de­primidas.

Sobre su posible ocupa­ción en un futuro gobierno, apuntó que es respetuosa de la línea de mando e iría don­de decida el presidente de la República, al destacar su ex­periencia en el área de finan­zas, gestión y educación.

“Yo no he pedido nada; yo digo lo mismo que Luis: va­mos a servir”, respondió a la pregunta de qué otras fun­ciones podría desempeñar, además de vicepresidenta

"Me siento muy segura al lado de Luis", agregó.

Me siento muy optimista con el futuro, dijo la compañera de boleta de Luis Abinader.

Tags relacionados